Etiquetas de peligro clase 4.1

Las mercancías peligrosas son productos que pueden causar daños a las personas, animales y al medio ambiente a continuación vamos a estudiar las diferentes clases de este tipo de materias.

  • Etiqueta Clase 1 Explosivos
  • Marcador
    Etiqueta Clase 1.4 S Explosivos 16,00 IVA No Incluido
  • Etiqueta Clase 2.1 Gases Inflamables
  • Etiqueta Clase 2.2 Gases no Inflamables, no Tóxicos
  • Etiqueta Clase 2.3 Gases Tóxicos 16,0056,00 IVA No Incluido
  • Etiqueta Clase 3 Líquidos Inflamables
  • Etiqueta Clase 4.1 Materias Sólidas Inflamables, Autorreactivas, que Polimerizan y Sólidas Explosivas Desensibilizadas 16,00 IVA No Incluido
  • Etiqueta Clase 4.2 Materias que pueden Experimentar Inflamación Espontánea
  • Etiqueta Clase 4.3 Materias que en Contacto con el Agua Gases desprenden gases Inflamables 16,00 IVA No Incluido
  • Etiqueta Clase 5.1 Materias Comburentes 16,00 IVA No Incluido
  • Marcador
    Etiqueta Clase 6.1 Materias Tóxicas 16,00 IVA No Incluido
  • Marcador
    Etiqueta Clase 6.2 Materias Infecciosas 16,00 IVA No Incluido

Las 9 clases de mercancías peligrosas

Las mercancías peligrosas se dividen en 9 clases generales y 13 especificas y son las siguientes:

Comunicación de peligros – Etiquetado

gdgfgdfgdfgdfg

dfsfsdfsdf

dsddsd

uuuu

frtrtrt

M1 Materias que, inhaladas en forma de polvo fino, pueden poner en peligro la salud. M2 Materias y objetos que, en caso de incendio, pueden formar dioxinas. M3 Materias que…

C1-C11 Materias corrosivas sin riesgo subsidiario y objetos que las contienen; C1-C4 Materias de carácter ácido: C1 Inorgánicas, líquidas C2 Inorgánicas, sólidas; C3 Orgánicas, líquidas C4 Orgánicas, sólidas; C5-C8 Materias…

I1  Materias infecciosas para el ser humano; I2  Materias infecciosas únicamente para los animales; I3  Desechos clínicos; I4  Muestras de diagnostico. clases de materias dsdasd asdasd asdasd asdasd asdasd asd…

T Materias tóxicas sin peligro subsidiario: T1 Orgánicas, líquidas; T2 Orgánicas, sólidas; T3 Organometálicas; T4 Inorgánicas, líquidas; T5 Inorgánicas, sólidas; T6 Plaguicidas, líquidos; T7 Plaguicidas, sólidos; T8 Muestras; T9 Otras…

P1 Peróxidos orgánicos que no necesitan regulación de la temperatura; P2  Peróxidos orgánicos que necesitan regulación de la temperatura.

En el Libro Púrpura se define Etiqueta como un conjunto de elementos de información escritos, impresos o gráficos relativos a un producto peligroso, elegidos en razón de su pertinencia para el sector o los sectores de que se trate, que se adhieren o se imprimen en el recipiente que contiene el producto peligroso o en su embalaje/envase exterior, o que se fijan en ellos.

El etiquetado de productos químicos en el lugar de trabajo tiene como objetivo comunicar los peligros asociados a su utilización brindando información sobre cómo se debe proceder para reducir los riesgos de accidentes, enfermedades con el fin de controlar la exposición a esos productos y proteger a las personas y el medio ambiente.

Procedimientos de Etiquetado

Procedimiento que debemos llevar a cabo a la hora de etiquetar nuestros productos en el contexto del SGA:

Elementos de las etiquetas

[the-post-grid id=»18322″ title=»clases de mercancias peligrosas»]

Los elementos de la etiqueta pueden encontrarse en las tablas de los capítulos que tratan sobre de cada una de las clases de peligro. En estas se detallan los elementos de las etiquetas (símbolo, palabra de advertencia, indicación de peligro) que se han asignado a cada una de las categorías de peligro del SGA. Esas categorías reflejan los criterios de clasificación armonizados.

Reproducción del símbolo

Estos símbolos de peligro son los signos normalizados que se aplican en el contexto del SGA. Todos los símbolos, excepto el nuevo símbolo que representa el peligro para la salud y el signo de exclamación, forman parte del conjunto de símbolos que se utilizan en las Recomendaciones de las Naciones Unidas relativas al transporte de mercancías peligrosas, Reglamentación Modelo.

 

Reproducción de los pictogramas de peligro

Un pictograma es una composición gráfica que consta de un símbolo y de otros elementos gráficos, tales como un borde, un dibujo o color de fondo, y que sirve para comunicar información específica.

Forma y Color

  • Todos los pictogramas de peligro usados en el SGA deberían tener forma de un cuadrado apoyado sobre un vértice, es decir, en rombo.
  • En el transporte deberían usarse los pictogramas (denominados comúnmente etiquetas en las normas sobre el transporte) prescritos por la Reglamentación Modelo de las Naciones Unidas sobre el transporte de mercancías peligrosas.
  • Los pictogramas prescritos en el SGA, pero no en las Recomendaciones de las Naciones
  • Unidas relativas al transporte de mercancías peligrosas, Reglamentación Modelo, deberían consistir en un símbolo negro sobre un fondo blanco con un borde rojo suficientemente amplio para que resulte claramente visible.

Codificación

Cada pictograma cuenta con un código y estos, junto con sus códigos de identificación individuales, figuran en la sección 4 del anexo 3. Estos códigos de los pictogramas se utilizarán únicamente a efectos de referencia. No forman parte del pictograma y no deben aparecer en las etiquetas ni en la sección 2 de la FDS

John Doe
John Doe

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00