
Panel Naranja Reducido
15,00€ IVA no incluido
Panel naranja reducido, retroreflectante para señalizar pequeños vehículos que transporten mercancías peligrosas.
- Dimensiones: 300×120 mm.
- Material: Acero Galvanizado
- Normativa:
ADR 2023 (carretera)
Descripción del panel naranja reducido
El panel naranja reducido debe colocarse en la parte trasera y delantera de los vehículos que transporten mercancías peligrosas en bultos, o en vehículos cisterna que transporten mercancías peligrosas y tengan colocados los paneles naranja con numeración a los costados de la cisterna compartimentada.
Si el espacio disponible en el vehículo es insuficiente debido a su tamaño y construcción, las dimensiones de los paneles naranjas pueden ser reducidas a un mínimo de 300mm para la base, 120mm para la altura y 10mm para el reborde negro. En este caso, los dos paneles descritos en 5.3.2.1.1 pueden tener dimensiones distintas dentro de los límites establecidos (400mm x 300mm).
Si un remolque que transporta mercancías peligrosas se separa del vehículo durante el transporte, el panel naranja debe quedar unido a la parte trasera del remolque. Cuando el vehículo no esté transportando mercancías peligrosas, se debe retirar.
Material
El material debe ser resistente a la intemperie y garantizar una señalización duradera. No se deben separar después de un incendio de 15 minutos y deben permanecer fijos, independientemente de la orientación del vehículo. Este panel incorpora un cierre para plegarse.
- Dimensiones: 30 x 12 cm
- Reborde negro: 10 mm (negro)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.